Talleres ciudadanos

La próxima semana la carrera por la formulación del Plan de Ordenamiento territorial (POT) de Barrancabermeja entrará en una nueva fase y se trata de los talleres de participación ciudadana.

Según explicó el arquitecto Jaime Enrique Peña Robles, profesional especializado para POT de la Alcaldía Distrital, a las reuniones que se adelantan con la CAS como autoridad ambiental y empresas nacionales con presencia en la ciudad, se sumarán estos talleres, que comenzarán el próximo 23 de junio, cuando de manera virtual se trate el tema ‘Componente urbano y normativo del POT’ con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y representantes del sector de la construcción.

“Es importante que podamos incorporar todos los instrumentos de gestión y financiación así como poder definir un modelo acertado de ocupación del territorio, sobre todo con ocasión de esta pandemia que nos obliga a repensar la manera como debemos vivir, cómo vamos a vivir”, dijo Peña Robles.

Los talleres
… Junio 25: Empresas de servicios de alto impacto referidos a la prostitución y actividades afines.
… Junio 30: Comunidad NARP e indígena. Tema: Socialización del POT, etapas, información del proceso.
… Julio 01: Rectores y comunidad estudiantil de Instituciones de Educación Superior, media y Mesa de la Excelencia Educativa.
… Julio 03: Sector rural. Tema: Usos de suelo rural y delimitación de centros poblados rurales.
… Adicionalmente los días 8 y 9 de julio se realizarán talleres virtuales para la población en general en los que se tratarán los temas Modelo Territorial Urbano y Rural.
Tomada: Vanguardia.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *