Juan Manuel Santos ahora hace parte de la junta de la Fundación Rockefeller

La Fundación Rockefeller, una de las más importantes del filantropismo en el mundo y creada en 1913, designó como nuevo integrante de su junta al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Fundación Rockefeller, se dedica a promover el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética; lograr salud para todos; garantizar seguridad alimentaria para el mundo; y expandir las oportunidades económicas.

Santos es, por ahora, el único miembro latinoamericano de la junta, quien además señaló que dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas.

Santos es además presidente del Consejo de la Fundación Compaz, hace parte del grupo de sabios creado por Nelson Mandela llamado “The Elders” y es miembro de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.

Tras su salida de la Presidencia de la República, Santos ha sido además profesor visitante en la Universidad de Oxford y cofundador, junto al Nobel de Economía Amartya Sen, de la Red de Pobreza Multidimensional. Recientemente fue designado como miembro distinguido del programa Arnhold de Conservation International.

 

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *