Concay tendrá que reforzar puente en la vía San Gil-Cabrera

Antes de iniciar obras y que los enormes vehículos de carga empiecen a transitar llevando materiales y escombros, los responsables del proyecto de la ‘Variante de San Gil’, tendrán que reforzar el puente Quebrada Seca, ubicado en la vía San Gil- Cabrera.

La información fue entregada por la Secretaría de Planeación y Control Urbano, luego de una visita al sector. Aunque aún no se ha notificado a Concay SA sobre esta decisión – empresa encargada de la obra- este es hasta ahora el primer requerimiento de esta naturaleza que la administración le hace al consorcio.

Las obras deben estar destinadas al reforzamiento de la estructura de este pequeño puente por donde se supone pasará gran parte de la maquinaria pesada. Entonces, posiblemente, se tenga que hacer trabajos en las vigas y la plataforma vehicular.

Mateo Viviescas Castellanos, profesional de la oficina de Control Urbano, informó que aún está pendiente por parte de la empresa el levantamiento del inventario de vías en el tramo que va desde el barrio Ciudad Blanca hasta La Escombrera, en donde está ubicado dicho puente.

Lo importante en este caso es que antes de hacer cualquier viaje, Concay SA tiene la obligación de hacer dicha intervención.

Esta era una de las peticiones de los habitantes de esta comunidad, especialmente los residentes de las veredas Ojo de Agua y El Cucharo, que también espera un arreglo de la vía que lleva durante años esperando por ser pavimentada. Al respecto, Viviescas señaló que la obligación del contratista es entregarla como la encuentra o mejorarla si puede, aunque la alcaldía ha solicitado que se mantenga en buen estado.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *