Se pasaron la Ley Seca por la faja: más de 100 sanciones

Desobediencia a la ley seca fue una de las principales razones por las que las autoridades de Barrancabermeja se vieron obligadas a imponer sanciones en el primero de los tres puentes festivos que tiene junio.

Por ello, desde ya se anunciaron no solo estrictos operativos en las comunas del Puerto para los próximos dos fines de semana, en aras de frenar el contagio de COVID-19, sino que se confirmó que la medida del toque de queda y ley seca volverán.

“Desafortunadamente hemos encontrado mucha desobediencia en el tema de la Ley Seca y toque de queda, mucha gente en las calles; pero hemos hecho un barrido general haciendo también pedagogía sobre que la Ley Seca será un hecho los próximos dos puentes festivos”, dijo el secretario Distrital de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo.

Los operativos fueron realizados en barrio como El Dorado, Arenal, Las Playas, Cincuentenario, El Castillo, Planada del Cerro y Primero de Mayo, donde cerca de 150 comparendos fueron impuestos.

Esta situación se da pese a que las cifras oficiales de contagios por COVID-19 van en aumento, al punto que Barrancabermeja cerró ayer la jornada con 112 casos, de los cuales 86 se encuentran activos.

Trabajo en batallón
Luego de que se confirmó que existen 8 casos de coronavirus en el Batallón Nueva Granada, se activaron una serie de protocolos para prevenir más contagios.
El secretario de Salud, Luis Fernando Castro, en compañía del jefe del grupo epidemiológico del Distrito, Carlos Marulanda, brindó asistencia técnica al personal del Batallón Nueva Granada, encargado de implementar los protocolos de bioseguridad.
Tomada: Vanguardia.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *