‘San Gil despierta’, la estrategia de ventas para el día sin IVA

El objetivo de la administración municipal es incentivar al máximo la economía local, por eso los negocios también podrán estar abiertos todo el día y el pico y cédula cambió para la jornada.

Veinticuatro horas para salir a hacer sus compras y aprovechar el día sin IVA tendrán los sangileños el próximo 19 de junio, en el que el tránsito de personas y la apertura de los locales se realizará en un horario especial.

Hermes Ortiz Rodríguez anunció que en esta jornada nacional, el pico y cédula en el municipio quedó aprobado para que todas las personas salgan este viernes a hacer sus compras. Desde las 12:00 de la medianoche hasta las 11:59 a.m. podrán salir los ciudadanos cuyos números de cédula finalicen en número impar. Las personas con documentos de identidad que termina en número par lo harán desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 p.m.

El objetivo de la administración municipal es incentivar al máximo la economía local y por eso los negocios también podrán estar abiertos todo el día. Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco, capítulo Sur de Santander, indicó que este ‘San Gil despierta’ está teniendo una muy buena acogida dentro de los empresarios.

En el centro comercial El Puente se están haciendo los ajustes necesarios para sumarse a esta iniciativa, dijo Juan Carlos Vergara, gerente del establecimiento. El vocero de este, uno de los principales generadores de negocio en el municipio, indicó que se van a extender los horarios de atención y se está en conversaciones con las diferentes marcas para saber como se operará ese día.

Lo importante para Fenalco es que en medio de la realidad actual, un día sin IVA como el que se va a tener ayudará de forma muy fuerte a reactivar los diferentes renglones de la economía, manteniendo siempre las normas de bioseguridad. “Algunos empresarios están evaluando la posibilidad de contratar más personas para el servicio”, dijo González.

La directora de Fenalco, capítulo sur de Santander, invitando a los comerciantes y los sangileños a participar de ‘San Gil despierta’, recordó a los empresarios que subir los precios de los productos – como se ha denunciado en otras ciudades – está contra la ley y pueden ser investigados y sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Dian.

Los beneficios de comprar sin pagar IVA se harán efectivos solo para electrodomésticos, ropa, elementos deportivos y maquinaria agrícola, pero solo si se paga con medios electrónicos (tarjetas débito, crédito y otros), no en efectivo.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *