Hallaron cadáver de estudiante de Eafit en el río Cauca

La universidad invitó a un encuentro virtual por la memoria y el legado de la estudiante, el cual se hará hoy a las 5:00 p.m.

Bomberos de Marmato encontraron ayer en el río Cauca el cadáver de la joven Daniela Quiñones Pimienta, quien estaba desaparecida desde la madrugada del pasado domingo.

“Se encontró el cadáver de la joven por Puente Iglesias, Fredonia, como a eso de las 9 de la mañana. El uso de unas lanchas rápidas fue clave para encontrarla”, dijo Francisco Valderrama de Bomberos Marmato.

Una amiga cercana a la joven desaparecida, quien pidió no ser identificada, contó que Daniela estaba en Marmato trabajando con su mamá en una droguería. Lo último que supieron de ella es que salió en la noche del sábado en compañía de un amigo y otro hombre.

“No tenemos mucha información, pero lo que se sabe es que cuando iba para la casa el otro hombre que los acompañaba se ofreció a llevarla y ella nunca llegó”, relató.

Daniela Quiñones era estudiante de octavo semestre de Administración en la Universidad Eafit y según sus allegados estaba ad portas de iniciar las prácticas profesionales.

Algunos medios dijeron que el principal sospechoso, uno de los hombres con los que departió el domingo y que se ofreció a acompañarla, sería judicializado por homicidio agravado.

La noticia del crimen causó conmoción en el país, mientras que la universidad Eafit repudió el hecho: “Los consejos superior y directivo, el rector, los estudiantes, los profesores y los demás integrantes de nuestra universidad extendemos un abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos para sobrellevar esta difícil situación. Así mismo, agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, y les solicitamos a las autoridades esclarecer este hecho”.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *