El fútbol colombiano ve la luz al final del túnel

El Ministro del Deporte entregará hoy a la Federación Colombiana de Fútbol los protocolos para el reinicio del fútbol profesional en Colombia, que está suspendido desde comienzos de marzo por causa de la pandemia del COVID – 19.

Se acabó la espera. Mañana el Gobierno Nacional entregará los protocolos que permitirán la reactivación del fútbol en nuestro país, así lo confirmó ayer el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El documento le permitirá al balompié colombiano, inicialmente retomar actividades con la implementación y posteriormente con los entrenamientos individuales y colectivos. Luego, si todo se ha hecho como está establecido, autorizarán el reinicio de las competencias.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la Dimayor tendrá que contratar la empresa que ejecutará todo el proceso, la cual también debe ser certificada por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que los dos torneos profesionales, la Liga y el Torneo, quedaron suspendidos en la octava jornada a mitad de marzo pasado.

“Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país: la iniciación de ese deporte que usted Presidente (Iván Duque) siempre ha querido y ha estado detrás de ese reinició, con protocolos muy estrictos. El día de mañana (jueves) enviaremos el protocolo y resolución de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera ese deporte», dijo el Ministro.

Sin embargo, el retorno a la competencia será en agosto, comienzos o mediados de ese mes y se harán los partidos a puerta cerrada.

Ahora hay que esperar que se defina cómo y bajo qué parámetros se reanudará la Liga BetPlay, si se retoma la competencia de la Liga I o se suspende de manera definitiva, o se juega un nuevo torneo con y sí habrá la opción de jugar un segundo torneo para continuar con los dos campeonatos por año y así definir los equipos que irían el año próximo a jugar Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Otro tema que está pendiente por definir es el de las sedes, en dónde se va a jugar el fútbol profesional colombiano, cabe recordar que Bucaramanga se postuló para ser la ser la sede de la reanudación del fútbol profesional colombiano.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares