Carlos Bacca volvió al gol, Barcelona más líder y Bayern campeón

Mientras el colombiano Carlos Bacca volvió al gol y Barcelona se afianzó en el liderato de la Liga Española, Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga alemana por octava temporada consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo campeón tras la reanudación del fútbol en Europa.

Bacca, que no marcaba desde el 25 de enero, marcó el gol del triunfo del Villarreal sobre el Mallorca del también colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, y dejó temporalmente al ‘submarino amarillo’ en zona de clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

Para el atlanticense fue su segundo gol en la Liga y el quinto en la actual temporada con el conjunto amarillo, teniendo en cuenta que marcó tres en la Copa del Rey.

Por su parte Barcelona sigue al comando de la Liga Ibérica, al derrotar 2-0 al Leganés en el Camp Nou, con goles de Ansu Fati y Lionel Messi.

Con su triunfo, el conjunto catalán goza de una ventaja de cinco puntos con respecto al Real Madrid, que es segundo, pero que jugará como local hoy ante Valencia.

También hay que decir que con el gol de pena máxima anotado ayer ante Leganés, Messi llegó a 699 goles como profesional y quedó a uno de convertirse en el séptimo jugador en la historia del fútbol en llegar a las 700 anotaciones.

Campeón de récord

Mientras que en la Bundesliga se coronó campeón Bayern Múnich tras vencer a domicilio por 1-0 al Werder Bremen.

El gol de los bávaros fue obra del polaco Robert Lewandowski, quien llegó a 31 goles en 29 partidos.

En cuanto al Bayern, hay que señalar que logró su octavo título de liga de manera consecutiva, igualando el récord que ostentaba Juventus en la Serie A italiana, registro que podría superar el once turinés si logra ganar la Liga Italiana que se reanudará el fin de semana.

Al Bayern Múnich todavía le quedan por delante la disputa de la final de la Copa Alemania ante Bayer Leverkusen, que está programada para julio 4, y también sigue en competencia en la Liga de Campeones, torneo en el que está a un paso de cuartos de final, pues ya le ganó el juego de ida al Chelsea por 3-0. Así las cosas, los bávaros aún tienen opciones de seguir sumando títulos.

Oporto, con los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, igualó 0-0 ante Aves, y llegó a 64 puntos, tres más que Benfica que visitará hoy al Río Ave, que de ganar, sería líder.
Tomada: Vanguardia.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *