Ruitoque tiene listo su campo de golf para las prácticas y entrenamientos

Aunque ya está autorizado el uso de los campos por parte del Gobierno Nacional, el golf en Colombia y en Santander está a la espera de la aprobación definitiva de los protocolos de bioseguiridad para volver a los puntos de salida y retomar los ‘fairway’ para buscar los ‘greens’ y embocar la bola en el hoyo para anotar un ‘birdie’ en la tarjeta de juego.

La autorización de la vuelta a entrenamientos y prácticas en campo se dio el pasado 14 de junio mediante el decreto 847 de junio 14 de 2020, poniendo fin a una larga suspensión de uso de los campos deportivos desde marzo pasado a causa de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, hay que aclarar que ya estaban autorizados los entrenamientos para deportistas de alto rendimiento desde el pasado 1 de junio, también previa autorización de los protocolos, y en Santander, los campos de golf de Ruitoque Golf Country Club y Club Campestre, ya tiene adelantados los permisos por parte de la Alcaldía de Floridablanca y está terminado el proceso respectivo con Indersantander.

Sobre el tema, Martha Milena Ruiz, de Ruitoque Golf Country Club, señaló: “ya hemos presentado a la Alcaldía de Floridablanca los anexos de los protocolos del golf y del tenis, al que también se unió el Club Campestre, y ya tenemos un permiso para el uso de los campos”.

Inicialmente, y de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno Nacional, el campo estará habilitado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., pero ahora habrá que esperar qué determina el último decreto que habilita el uso de los escenarios deportivos, y en este caso los campos de golf.

Algo muy positivo, teniendo en cuenta que se está a la espera de que el Ministerio del Deporte dé conocer cuáles son los protocolos a tener en cuenta en este reinicio de las prácticas, en los que respecta al golf.

“Con el último decreto (847 de junio 14), ya se ha vuelto a habilitar el uso de los escenarios deportivos, por lo que se podrá retomar entrenamientos y volver al campo, pero por espacio de dos horas”, anotó Pedro Russi, entrenador de golf y propietario de la Academia Russi Golf, con sede en Ruitoque.

Recalcó Russi que: “de acuerdo a este decreto no sólo los jugadores de alto rendimiento podrán volver al campo, sino todos los jugadores en general, pero estamos a la espera de que se den a conocer los protocolos del golf, para saber si se podrá hacer un recorrido completo al campo (a los 18 hoyos) que dura cuatro horas y media, o sólo se podrá hacer medio recorrido”.

Igualmente Pedro Russi, la dirigencia de los clubes Campestre y Ruitoque y los jugadores, tanto aficionados como de alto rendimiento, siguen a la espera de que se den a conocer los protocolos finales para la práctica del golf y saber a qué a tenerse, mientras siguen realizando los entrenamientos virtuales.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares