Peter Sagan correrá Tour y Giro y descarta las clásicas

El Tour de Francia una vez más será la principal competencia del año para el cislista eslovaco Peter Sagan, quien suma siete veces la camiseta verde de la ronda gala y, además, acumula tres títulos del mundo en ruta.

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), triple campeón del Mundo en ruta, se perderá las clásicas del mes de octubre para centrarse en su participación en el Tour de Francia y Giro de Italia, según ha confirmado el director del equipo, Ralph Denk.

Sagan, de 30 años y siete veces maillot verde del Tour de Francia, comenzará a competir el 1 de agosto en la Strade Bianche, estará en la Milán-Torino y luego en la Milán-San Remo el 8 de agosto, antes de afrontar el Critérium Dauphiné, previo al Tour.

El Bora-Hansgrohe se ha concentrado en los Alpes Ötztal, en Austria, para entrenamientos en altitud por primera vez desde que la pandemia COVID-19 provocó la suspensión de las carreras y el bloqueo en toda Europa.

«Haremos el Tour de Francia con Emanuel Buchmann como capitán y nuestro objetivo es el podio o estar cerca del podio. Con Peter Sagan también haremos el Tour de Francia y trataremos de luchar por el maillot verde. Intentaremos ganar un monumento también».

Sagan se perderá el Tour de Flandes, París-Roubaix, Gent-Wevelgem y otras carreras adoquinadas, por primera vez desde 2013.

Sería el debut de Sagan en el Giro de Italia, donde intentará ganar el maillot «ciclamino» de puntos, para añadir a las 7 del Tour.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *