Video: Confirman caso de la COVID-19 en migrante venezolano en frontera con Cúcuta

Se confirmó un caso de coronavirus la COVID-19 en un ciudadano venezolano procedente de Ecuador, que se encontraba en La Parada, con el fin de volver a su país.

Así lo confirmó, Carlos Martínez, Director de salud Departamental, al señalar que dentro de los tamizajes que realiza Vigilancia Portuaria y el Instituto Departamental de Salud en apoyo con la Secretaria de Salud de Villa del Rosario se detectó un caso sintomático.

Martínez manifestó que de manera inmediata se ordenó el aislamiento de esa persona y la prueba molecular para diagnosticar la enfermedad y el resultado fue positivo.

Agregó el funcionario que ene este momento la personas se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio ya se le realizó la segunda prueba y de ser negativa, se le considera un caso recuperado.

Visita del Ministro

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, visitó el pasado jueves el sector La Parada en el municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander, para evaluar la situación sanitaria de la COVID-19 y tomar medidas sobre la atención a la población migrante venezolana.

“Tenemos un plan de trabajo, estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se vienen haciendo en atención de migrantes. Hoy estaremos visitando otros sitios y revisando todos los temas de hospitales, funcionamientos y generar estrategias de atención para la COVID-19 y todo lo que ello implica. Ese es el plan de trabajo que estamos teniendo y estaremos reportando los principales resultados”, expresó el ministro.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *