Tramitología gubernamental tiene al fútbol sin poder entrenar en canchas

El retorno del fútbol colombiano a la competencia parece estar más lejos de lo esperado, pues aún no se ha firmado el decreto que les permita a los equipos retomar los entrenamiento individuales y tampoco se contempla la competencia en los protocolos que probablemente se aprobarán hoy mediante decreto.

Todo parece indicar que la tramitología que impera en Colombia es la que tiene retrasada la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad para el deporte en general y para el fútbol en particular.

Lo anterior se desprende de una respuesta del Ministro de Salud Fernando Ruiz al programa 6:00 a.m. a 9:00 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio, en donde señaló que… “… los protocolos ya están listos, estamos esperando, porque hay un decreto del tema de prohibición de canchas. Yo creo que el día de hoy está surgiendo ese decreto por parte del Ministerio del Interior que permita el uso de canchas», explicó Ruiz.

Una vez se firme el decreto, los equipos podrán convocar a los jugadores a sus sedes a entrenamientos individuales con todas las medidas de bioseguridad, aunque antes de eso debería cumplirse con la toma de test para determinar que tanto jugadores como cuerpos técnicos y demás personas autorizadas estén libres del COVID-19.

De acuerdo con el Ministro, los protocolos del fútbol son los mismos que dio a conocer el Ministerio del Deporte y que contemplan un inicio de entrenamientos individuales y que gradualmente se irá pasando a los colectivos, y los cuales no contemplan la competencia.

Ruiz señaló que de momento solo se trabaja en el regreso a los entrenamientos, no a la competencia. «Por el momento, incluye el entrenamiento individual, que es la primera fase».

Y agregó el funcionario que: «ayer (jueves) estuvimos revisando el protocolo con los últimos lineamientos» y enfatizó: «no te puedo decir que ya hay decreto, porque no lo firmó yo, lo firma la Ministra del Interior (Alicia Arango)».

Así las cosas, el regreso del fútbol profesional colombiano sigue en veremos, pues hay que cumplir con unos pasos específicos para poder llegar a la competencia, pues hay que recordar que el pasado 8 de junio debió haberse iniciado con los entrenamientos individuales en cancha, pero hasta la fecha se sigue con los entrenamientos virtuales.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares