Investigan amenazas contra médico en Barranquilla

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud hay 1.198 contagios confirmados en personal de salud en el país.

La Fiscalía General de la Nación inició la recopilación de pruebas que permitirán identificar a los autores materiales de las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, quien denunció amenazas en su contra. Los hechos ocurrieron en Barranquilla, Atlántico.

“El Fiscal Francisco Barbosa se comunicó con el médico José Julián Buelvas y le manifestó su solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de la situación que vivió. La Fiscalía no dejará desprotegidos a los profesionales de la salud que luchan a diario por los colombianos”, reposa en un trino del ente acusador.

La Fiscalía asumió el rumbo de la investigación luego de conocerse las denuncias que hizo públicamente el galeno en sus redes sociales en donde aparece con una corona de rosas, exponiendo que no es la primera vez que recibe una amenaza.

“El profesional de la salud le contó a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En las labores de investigación del ente acusador y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

Tras conocerse el caso, el presidente Iván Duque le pidió a la Policía Nacional que dé con el paradero de las personas que hayan proferido las amenazas contra el médico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *