Aún sin casos positivos de COVID-19 y esperando que no se presente ninguno de esta naturaleza, los planes para enfrentar esta problemática continúan y es así como la alcaldía de San Gil firmó un contrato por $39,5 millones para hacer la disposición final de los cuerpos de las personas que lleguen a fallecer por esta enfermedad.
Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de la población, explicó que el convenio firmado con la Sociedad Parque Cementerio Valle de la Esperanza S.A.S., hace parte de los protocolos de preparación dados por los entes nacionales y va dirigido a aquellos pacientes del virus que no tengan ningún seguro funerario.
Si este es el caso, los gastos de disposición final de los cuerpos correrán por cuenta de la administración municipal y serán cremados. Ortiz destacó que por persona cada servicio se cancelarán cerca de $1,2 millones y si no se presenta ningún caso “no se hará ningún pago”, dado que el tipo de convenio establecido fue por prestación de servicios.
Según el alcalde de San Gil, la importancia de este contrato radica en que más del 50% de los habitantes del municipio no tendrían ningún seguro fúnebre.
Tomada: Vanguardia.
Deja una respuesta