Ya van más de tres meses en los que no ha rodado ni un balón en las canchas de microfútbol, baloncesto y fútbol del área metropolitana. El panorama es “triste”, según lo han expresado varios de los atletas.
A raíz de esto, los deportistas, entrenadores y organizadores de campeonatos sentaron su voz de protesta ayer, con una particular manifestación en redes sociales, en donde circuló una imagen en la que se ve la gran cantidad de personas que hay en las calles y se compara con las que entran a una cancha.
“Ya llevamos tres meses y no nos han dicho nada (para volver a practicar). Nosotros podemos cumplir las normas de bioseguridad. En un partido de microfútbol juegan cinco de cada equipo, más el árbitro, nadie más”, explicó Héctor Pita, secretario de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón.
Quieren volver
La situación es compleja debido a que son deportes de conjunto, algo que conocen los integrantes de las diferentes disciplinas.
Por esa razón realizaron un llamado, pues algunos consideran que si hay ciudadanos en las calles, también deberían dar autorización para que los deportistas puedan ir a un escenario deportivo.
“Vemos que en las calles hay muchas aglomeraciones, en los buses y en los negocios, mientras que en los espacios deportivos, donde las personas pueden tener una mejor calidad de vida, no lo podemos hacer. Obviamente con los protocolos de bioseguridad, en donde se guardaría la distancia, desinfección de balones, de conos y, por supuesto, de los deportistas”, finalizó Jhon Rosas, técnico de Carrizal F.C.
Tomada: Vanguardia.