La Federación Médica Colombiana invita a una protesta enérgica nacional contra los casos de matoneo y abusos a personal de salud.
Con el caso en Soledad, Atlántico, de las amenazas contra el doctor José Julián Buelvas, quien en medio de las lágrimas denunció la llegada de sufragios y coronas funerarias a su nombre en su casa y trabajo, la Federación Médica Colombiana ha levantado su voz de protesta, nuevamente, ante los abusos sistemáticos de los que son víctimas los profesionales de la salud en todo el país.
Luego de conocerse el triste relato, la agremiación de salud rechazó públicamente las amenazas y solicitó a las autoridades y al Gobierno proteger la vida del doctor Buelvas, quien fue víctima de las amenazas, según él, por la muerte de una paciente de COVID-19 que se encontraba en cuidados intensivos.
El Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá también se pronunció duramente en redes y exigió que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pida disculpas públicas, al tiempo que convocó a un plantón en frente de la sede de la cartera para el próximo jueves en la mañana.
Centenas de trinos y comentarios, tanto de médicos como de usuarios del común, en redes sociales, se unieron a la protesta de la Federación Médica Colombiana, quien a su vez convocó para este martes 9 de junio a una protesta, una ‘pitatón’ y cacerolazo en Bogotá, desde el hospital San Ignacio hasta el hospital Simón Bolívar, por la carrera séptima, a las 7:30 p.m., como rechazo a los constantes abusos, en todo el país, contra los profesionales de la salud.