El Hospital Universitario de Santander ya tiene camas para pacientes críticos con COVID – 19

En el Hospital Universitario de Santander funcionarán 110 camas solo para atención de pacientes de coronavirus.


En un área de más de 1.000 metros cuadrados construidos, este lunes empezó a operar en el Hospital Universitario de Santander la zona de atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Son 110 camas para pacientes con el virus que requieran ser hospitalizados, de estas 22 camas son para pacientes críticos con coronavirus.

MAURICIO AGUILAR HURTADO@MAguilarHurtado

De las cuales, 28 se habilitaron para el piso 1 y 60 para el piso 3.

MAURICIO AGUILAR HURTADO@MAguilarHurtado

Además, en @HUSantander se habilitó una zona exclusiva con 22 camas para pacientes críticos con el virus. Esta sala de cuidados intensivos entrará próximamente en operación.

En esta ampliación se invirtieron más de 6 mil millones de pesos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
23 personas están hablando de esto

“Esto nos da la oportunidad de tener un 25% más de capacidad instalada solo para pacientes con COVID-19 que va a permitir dividir con el resto de la torre hospitalaria y tener aquí específicamente un equipo de personas altamente entrenado para la atención”, explicó el gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño.

Según explicó Niño, inicialmente estará habilitado el primer piso que consta de 28 camas y, a medida que se requiera, se utilizará el resto de camas.

La inversión supera los $6.000 millones, con lo que se garantiza la atención a los pacientes diagnosticados con coronavirus en el departamento.

Hospital Universitario de Santander@HUSantander

En total son 110 camas que destinó la E.S.E @HUSantander para la atención de pacientes con Covid-19, de las cuales 88 son para cuidadado intermedio y 22 para cuidados intensivos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hospital Universitario de Santander@HUSantander

??Hoy iniciamos la apertura del piso 1 con 28 camas y a medida que se empiece a ocupar su capacidad, se habilitará inmediatamente las demás áreas de atención para pacientes con coronavirus.@GobdeSantander@MAguilarHurtado@vanguardiacom

Video insertado

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *