Denuncian que ‘Pupileto’ sufrió discriminación y abuso sexual en la cárcel

La corporación Caribe Afirmativo, que defiende los derechos de la población LGBTI, pidió examinar el cuerpo antes de cremarlo por COVID-19.


Un gran misterio ha generado la muerte de Daniel José Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, el reconocido delincuente de 22 años que fue hallado en una celda de la Penitenciaría El Bosque colgado de una sábana, junto a la capilla del centro de reclusión.

‘Pupileto’ permanecía aislado por ser paciente COVID-19 positivo. Esto, sumado a los presuntos hechos de discriminación de los que habría sido víctima al interior del penal por su orientación sexual, han llevado a la familia de Osorno Márquez a solicitar a las autoridades esclarecer las causas de su muerte.

La primera hipótesis que se maneja es que el joven se habría quitado la vida.

Hernán Varón, abogado del fallecido joven, quien dijo que el joven fue víctima de malos tratos, castigos e incluso habría sido abusado sexualmente, por lo que el 20 de mayo se fugó del penal y, luego de ser recapturado, intentó escapar nuevamente el día 26.

La organización Caribe Afirmativo, defensora de los derechos de la comunidad LGTBI, pidió a la Fiscalía adelantar los exámenes médicos forenses a alias ‘Pupileto’ antes de que su cuerpo sea cremado como paciente positivo de COVID-19.

La petición de los exámenes surge tras las denuncias que ha hecho su abogado por los actos de discriminación y violencia sexual de los que habría sido víctima el joven en la Penitenciaría El Bosque.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que un equipo conformado por la Fiscalía y unidades especializadas forenses ya adelantan las investigaciones correspondientes.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *