Tropas de EEUU en Colombia no son para afectar el régimen de Maduro: Iván Duque

El presidente explicó que el objetivo de la cooperación militar es luchar contra el narcotráfico.


Por: Uriel Rodríguez, BLU Radio

En diálogo con CNN, el presidente Iván Duque hizo referencia a la llegada de tropas estadounidenses a territorio colombiano, las cuales han generado suspicacias en diferentes sectores políticos. Manifestó que no se trata de intentos de afectaciones a Venezuela, sino para luchar contra el narcotráfico.

“Somos el principal aliado en términos de compartir información militar y de seguridad para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico que tiene América Latina con los Estados Unidos y ha sido históricamente documentada. Por eso, frente a cualquier voz que se pretenda poner sobre la mesa o que trate de insinuar que aquí lo que se está buscando es una cooperación de afectar el régimen de Nicolás Maduro, no, vienen es a trabajar con nosotros en la lucha contra el narcotráfico”, precisó Duque.

Añadió que no se acabará la cooperación ni con los Estados Unidos, ni con ningún otro país con el que se crea puedan tener relaciones estrechas y que pueda generar efectividad para combatir el crimen organizado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *