Estos son los centros comerciales que se reactivan en Colombia

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla son algunas de las ciudades con estos lugares ya funcionando o en pilotos para reabrir.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Desde el primero de junio y durante la segunda semana de mes continuará el proceso controlado y paulatino de reapertura de centros comerciales en todo el país. Especialmente en aquellas ciudades sin COVID-19 o con indicadores bajos.

Incluso en capitales con estadísticas epidemiológicas preocupantes las alcaldías locales aceptaron iniciar pilotos en la semana del 8 de junio, para que los centros comerciales interesados en reabrir hagan sus primeras pruebas y pilotos para reabrir formalmente a partir del 15 de junio.

Estos lugares, que llevan más de dos meses cerrados, deben contar con la adecuación y los protocolos de bioseguridad estrictos que el Ministerio de Salud ha indicado para autorizar su reapertura, los cuales pasan por una gestión del aforo del público para que no supere el 30 por ciento de la capacidad del lugar; el aseo y desinfección de zonas comunes y control de la cantidad de personas al tiempo en cada local, así como el registro de visitantes, entre otras medidas.

Estos son los centros comerciales activos o por activarse en cada una de las ciudades:

Medellín

La capital de Antioquia fue la primera en tener centros comerciales reabiertos con todas las medidas de seguridad, hasta el momento con buenos resultados: Oviedo, Mall de La Frontera y Gran Plaza. Se espera que esta semana se sumen más centros comerciales de Medellín a las actividades.

Bogotá

El piloto para probar protocolos y medidas de bioseguridad arranca este lunes 8 de junio en 22 centros comerciales de la capital del país: Unicentro Bogotá, Palatino, Gran Estación, Galerías, Santafé, Plaza Imperial, Parque la Colina, Plaza Central, Calima, Tunal, Gran Plaza Ensueño, Salitre Plaza, Hayuelos, Multiplaza, Portal 80, Titán Plaza, DiverPlaza, Andino, Atlantis, Unilago, Centro de Alta Tecnología y Centro Mayor.

Cali

En la capital del Valle del Cauca se autorizó el inicio de operaciones a partir del 8 de junio de los centros comerciales Chipichape, Jardín Plaza, Unicentro, Único, Cosmocentro y Grecocentro.

Barranquilla

Ya comenzaron a operar Mall Plaza (Buenavista 3) y Único. Están en fila de espera para reabrir los Buenavista 1 y 2, Barcelona Plaza, Americano, Country Plaza y Parque Central.

Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), de los 41.000 locales ubicados en centros comerciales, ya se han reabierto unos 15.000 en todo el país. Las pérdidas que se suman en estos dos meses de cierre son multimillonarias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares