Se evalúa la posibilidad de extender la temporada europea de Fórmula 1

Los circuitos de Hockenheim, Imola, Mugello, o dos carreras en Sochi, son las opciones que se contemplan para sumarse al calendario establecido de ocho carreras.


La semana pasada, se dio a conocer el calendario para iniciar la temporada 2020 de la Fórmula 1, conformado por ocho carreras, dos en Austria, Hungría, dos en Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.Manteniendo la temporada en Europa, debido a las complicaciones para viajar, surgen como candidatos para regresar al calendario los circuitos de Hockenheim, en Alemania, al igual que Imola en San Marino y Mugello en Italia.

También se evalúa la posibilidad de correr dos grandes premios en el autódromo de Sochi en Rusia, circuito que hace parte del calendario habitual de la categoría desde 2014.

El autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola albergó por última vez una carrera de F1 en el año 2006. Esta pista es recordada por ser el lugar donde murió Ayrton Senna en 1994. Por su parte, el circuito de Hockenheim salió del calendario al final de la temporada 2019.

Las carreras confirmadas por el cuerpo gobernante de la Fórmula 1 serán únicamente en Europa, pero se espera que el final de la temporada tenga sus carreras habituales en México y Brasil, así como programando para final de año las carreras en territorio asiático.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares