Revolcón en el Ejército: tras salida de generales cambian de unidad otros 5 militares

BLU Radio conoció que este jueves cinco militares fueron notificados de cambios en sus comandos.


La decisión de los generales Raúl Antonio Rodriguez Arévalo, Pablo Bonilla, Adolfo Hernández y Jorge Arturo Salgaldo de pedir la baja y salir del Ejército de Colombia generaron un revolcón en las Fuerzas Militares, en medio del escándalo por hechos de corrupción, chuzadas e interceptaciones ilegales.
Fueron notificados de cambios en sus comandos. El general Juan Carlos Ramírez deja la Séptima División del Ejército en Antioquia y asume la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército, JEMOP, es decir, reemplaza al general Rodríguez Arévalo.
El general Juvenal Díaz Mateus, hasta ahora comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, asume la Séptima División del Ejército y el general Erik Rodríguez pasa de la Fuerza de Tarea Aquiles en el Bajo Cauca antioqueño a la Cuarta Brigada en Medellín.
También hay cambios en el departamento del Cauca. El general Wilson Cháwez deja el Comando Conjunto # 2 en Cauca y asume como jefe de estado de operaciones conjunto de las FFMM.

Al general Cháwez lo reemplaza el general Jorge Hoyos, quien estaba al mando de la Tercera División del Ejército a donde llega el general Marco Mayorga.
Aun no se oficializa quién asumirá el mando en el Fuerza de Tarea Aquiles en el Bajo Cauca y quién será el agregado militar de Colombia en Chile, de donde salió el general Salgado.
Hay que recordar además que los generales Gonzalo Luna Ramírez y Luis Montoya fueron llamados a calificar servicios cuando iniciaron los escándalos de irregularidades con inteligencia militar.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *