La medida cubre a quienes tengan pendientes deudas hasta antes del 20 de mayo de 2020 en impuesto vehicular en Santander.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Un alivio económico para quienes se han quedado atrasados en los pagos del impuesto vehicular hasta antes del 20 de mayo de 2020, anuncio la Secretaría de Hacienda de Santander.
La medida fue tomada por el gobierno departamental debido a la emergencia social que vive el país y departamento por cuenta del COVID-19.
Según explicó Elizabeth Lobo, secretaria de Hacienda de Santander, la condonación al capital de la deuda será del 20% y 10%, y 100% para los intereses y sanciones por mora.
Las fechas son las siguientes:
Hasta el 31 de octubre de 2020, los contribuyentes pagarán el 80% del capital adeudado y no pagarán intereses, ni sanciones por mora.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020, los contribuyentes pagarán el 90% del valor de capital adeudado y no pagarán intereses, ni sanciones por mora.
Del primero de enero hasta el 31 de mayo de 2021, los deudores pagarán el 100% del valor de la deuda y se condonarán los intereses y las sanciones por mora.
Quienes paguen después de esta última fecha no tendrán beneficios y pagarán el 100% de la deuda, intereses y la sanción por mora.
“Invitamos a los santandereanos a acogerse a estos beneficios que se otorgan por el decreto del Gobierno Nacional que permite ofrecer alternativas de pago con reducción en la deuda. El beneficio se aplicará de manera automática a la hora de cancelar el impuesto”, manifestó Elizabeth Lobo, secretaria de Hacienda de Santander.