MinEducación expide directiva para retorno gradual a aulas de clase desde 1 de agosto

Hasta finales de julio estudiantes deberán seguir en casa e instituciones tendrán tiempo para complementar protocolos.


Por: Uriel Rodríguez, BLU Radio

A través de una directiva del Ministerio de Educación dirigida a autoridades en departamentos, distritos y municipios, se indica que con base en la evolución epidemiológica del COVID-19, se va a ampliar la prestación de los servicios de educación hasta el 31 de julio próximo desde la casa en educación inicial, preescolar, básica y media en establecimientos no oficiales.

Así mismo, los colegios privados deberán continuar con la preparación para retornar de forma gradual a las aulas a partir del primero de agosto.

El ministerio manifestó que en los próximos días se va a emitir un lineamiento para la transición progresiva a la educación presencial y la implementación de prácticas que reduzcan riesgos de contagio en los diferentes espacios educativos.

“Se reitera la directriz emitida para que los colegios privados de calendario B, conforme con el ajuste en el calendario académico que hayan realizado, puedan terminar el año lectivo durante este primer semestre del año 2020 mediante el trabajo académico en casa”, explicó ministerio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *