Entrenamientos de liga comenzarían 14 días después de realizar pruebas a jugadores

La recomendación de Acolfutpro es que las prácticas inicien sin necesidad de realizar las primeras pruebas con tanto tiempo de antelación.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Aunque se espera que los entrenamientos individuales de los clubes colombianos comiencen el próximo 8 de junio, el Ministerio del Deporte anunció que esta fecha no se podrá cumplir debido a la necesidad de realizar las primeras pruebas a jugadores con un tiempo prudente para comenzar las prácticas.

El director de la agremiación de futbolistas Acolfutpro, Carlos González Puche, explicó en Blog Deportivo que desde la asociación recomiendan que los entrenamientos comiencen sin necesidad de realizar las primeras pruebas a los jugadores con tanto tiempo de antelación.

No obstante, Acolfutpro insiste en que los entrenamientos pueden comenzar, bajo todas las medidas de bioseguridad, sin realizar las primeras pruebas de COVID-19.

La idea del Gobierno Nacional es que las pruebas se realicen a los jugadores y hasta después de 14 días se inicien los entrenamientos individuales.

“Nosotros no lo veíamos como una condición necesaria, el hacer las pruebas. El Gobierno considera que si los atletas van a entrar a competencia, con una anticipación deben hacerse las pruebas, para que a los 14 días se autorice el trabajo. Nosotros lo consideramos como unos días de trabajo previos, sin necesidad de esto, sino con la prevención del contagio normal: mascarilla, lavado. Que comenzaran a moverse en campo de manera individual, ya cuando se citaran a trabajo en grupo, ahí sí es necesaria la prueba”, explicó González Puche.

El director de Acolfutpro comentó que esta es solo una de las recomendaciones que hace la asociación hacia los ministerios de Salud y Deporte, teniendo en cuenta que ambos están trabajando en el protocolo final para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano.

“Queremos hacerle llegar estas recomendaciones al Ministerio. Esto no es un nuevo protocolo, es una complementación a un protocolo que presentó la Dimayor y que se ha notado en el tiempo la necesidad de ajustes importantes, que se han venido realizando el MinSalud y MinDeporte”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con Carlos González Puche en Blog Deportivo:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares