Negocios de cinco municipios en festival gastronómico virtual

Más de 60 restaurantes de cinco municipios de las provincias Guanentina y Comunera participan este fin de semana en el primer festival gastronómico virtual.

El evento organizado por Fenalco, capítulo sur de Santander, busca incentivar el nivel de ventas de los negocios y además animar a los empresarios para que fomenten sus canales de mercadeo online, que serán un requisito en las nuevas condiciones del mercado.

Los restaurantes de Barichara, San Gil, Socorro, Pinchote y Barbosa que aceptaron estar en el festival ofrecen un plato por $15.000 que incluye el servicio a domicilio. El link para ingresar a la plataforma donde están los negocios participantes y sus menús elegidos está publicado en los perfiles de Instagram y Facebook de Fenalco Sur de Santander.

Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de la entidad, explicó que en el nuevo modelo del mercado, además de la creación de sus páginas en las diferentes redes sociales, los empresarios tienen que empezar a trabajar en la búsqueda de nuevas formas de pago, diferentes al efectivo y el datáfono. “Ahora ya se está hablando de un consumidor Pos-Covid, esto implica ser más creativos y entrar a la digitalización de los servicios”.

Una muestra de esta necesidad fue lo que pasó durante la celebración del pasado Día de la Madre en donde algunos negocios no estaban preparados para recibir tantos pedidos y por esto se vieron en la obligación de no tomar algunos pedidos, dijo González.

El festival, según la directiva, sirve como el punto de partida para la apertura comercial que empieza a darse de forma gradual y sirve como plataforma de lanzamiento para algunos negocios de comidas que vuelven a operar después de dos meses. El evento durará solo este fin de semana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *