El guardameta colombiano recordó la generación que disputó el mundial de Italia 1990. Por: Redacción Digital BLU Radio José René Higuita, exarquero de la Selección Colombia, rememoró el partido ante Alemania en el Mundial de Italia 1990, que se podrá ver este domingo en las pantallas del Gol Caracol desde las 10:15 de la mañana. En ese encuentro, Alemania se puso en ventaja sobre el minuto 88 acabando prácticamente con la ilusión de una clasificación del combinado tricolor. Higuita revivió ese momento de dolor cuando Pierre Littbarski anotó para los europeos. Le puede interesar: Pareja de youtubers devolvió a hijo autista adoptado luego de ganar una fortuna con él “Al primero que yo veo en el piso es a Luis Carlos Perea, con el desánimo, muy normal, de esa frustración de un partido que se jugó muy bien, que era injusto lo que estaba sucediendo. De ese desaliento me voy al compañero más cerca y lo levanto para animarlo y le digo que espere a que suene el pito”, recordó. Dos minutos después ocurrió lo inesperado y gracias a una anotación de Freddy Rincón tras una jugada impecable colectivamente, Colombia llegó al empate y logró la clasificación a la siguiente fase del Mundial.

“Luego llega el milagro, la recompensa al trabajo a lo que se había hecho, al juego bonito, en el fútbol estas cosas son pocas veces premiados”, agregó.

Para Higuita a esa selección lo único que le faltó para conseguir mejores resultados fue mayor recorrido. “Con la experiencia de los jugadores de hoy, hubiéramos sido campeones del mundo, sentenció.

El único jugador en Europa en ese momento era el ‘Pibe Valderrama’, recuerda el exarquero también ídolo en Atlético Nacional. “De resto ninguno había salido de Sudamérica, llegamos a un mundial viendo fantasmas, eran muy pocos los videos y la información que teníamos”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares