Maturana siempre fue fiel a creer en nosotros mismos: ‘Chicho’ Pérez sobre Italia 90

El exjugador de la Selección Colombia habló del partido frente a Alemania en Italia 90.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este domingo, el Gol Caracol revivirá el icónico partido en el que la Selección Colombia enfrentó a Alemania en el Mundial de Italia 90, en el que el combinado nacional logró un 1-1 que quedó marcado en la historia de los hinchas de la Tricolor.

A propósito de la repetición del encuentro, Ricardo ‘Chicho’ Pérez, uno de los jugadores que hizo parte del equipo de Maturana en el partido ante la poderosa Alemania, recordó el funcionamiento de la selección que enamoró a millones con el Pibe Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Arnoldo Iguarán, entre otros legendarios futbolistas colombianos.

“El profesor Maturana lo tengo definido en partidos muy puntuales, como la final de la Intercontinental contra el Milan y este partido contra Alemania. Siempre fue muy tranquilo, lo transmitía, nunca inculcó lo que no se hubiera practicado o la esencia de lo que era la selección de esa generación”, recordó el exvolante.

Además, resaltó que la serenidad de Maturana logró que enfrentaran a Alemania no como si Colombia fuera una selección menor, sino con la mentalidad de que se le podía ganar a la que después se convertiría en la campeona de ese certamen.

“Jugar bien al fútbol y tratar bien a la pelota. La sabiduría del profesor Maturana es impresionante. Tranquilidad, mesura y respeto por el rival, también con una convicción de lo que teníamos nosotros impresionante. Siempre se fue fiel a la política de creer en lo nuestro”, señaló.

Escuche la entrevista completa con Ricardo ‘Chicho’ Pérez en Blog Deportivo:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares