No es creíble que mortalidad del COVID-19 en Venezuela sea solo del 1 %: infectóloga

Kathleen Page, profesora de la facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, habló en Mañanas BLU sobre el balance del vecino país en la lucha contra el COVID-19.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La médica infectóloga Kathleen Page, profesora de la facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, habló en Mañanas BLU sobre la presunta falta de veracidad en las cifras de contagiados con coronavirus en Venezuela. La especialista cuestionó la información sobre 300.000 pruebas practicadas en el vecino país bajo el régimen de Maduro.Vea también: Venezuela miente sobre cifra de muertes por COVID-19: HRW y Johns Hopkins

“Esas pruebas que realizan no dicen cuánta gente está infectada en este momento. Fiarse en esos datos no da la información necesaria para saber cuánta gente está infectada en este momento”, declaró.

Según Page, algunas condiciones sanitarias, como las dificultades del acceso al agua, permiten suponer que en Venezuela “las condiciones son susceptibles a que el COVID-19 se transmita”.

De acuerdo con la infectóloga, el balance que da el régimen de Maduro sobre el coronavirus “no es creíble”. Page dijo que una tasa mortalidad del 1 % no la tienen ni siquiera varios países desarrollados.

Que la mortalidad sea un 1 % no lo creo. Yo estimaría, como un estimado conservador, que la mortalidad en Venezuela sería de un 10 % de los casos. Y que los casos son mucho más de 1.000”, declaró.

Escuche a la infectóloga Kathleen Page en entrevista con Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *