Liga femenina de fútbol regresará en septiembre a puerta cerrada: MinDeporte

Ernesto Lucena aseguró que con el regreso del balompié se respetará el contrato vigente para la transmisión privada en televisión.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en Mañanas BLU sobre el anuncio del regreso de entrenamientos individuales en el fútbol colombiano y del posible regreso del balompié masculino en agosto. El funcionario reveló que la Liga femenina regresará en septiembre.

“Estamos tratando, hablé con el presidente [Ramón] Jesurún, yo creo que la Liga femenina debería arrancar 30 días después de que arranque la masculina”, indicó Lucena.

La idea es que al Liga femenina arranque en septiembre, es un gran mensaje que queremos darle al mundo. Estamos postulados para el Mundial femenino 2023, creemos que la Fifa va a recibir esto con muy buenos ojos”, declaró el funcionario, quien aclaró que los partidos serían también a puerta cerrada.

Lucena anunció que este miércoles se emitirá una circular que notificará a federaciones de 17 deportes, para que puedan arrancar con selecciones Colombia.

Vamos a tener unos 15.000 atletas en todo el país que se van a poder a habilitar”, declaró.

De acuerdo con el ministro, con el regreso del balompié se respetará el contrato vigente para la transmisión privada en televisión.

El funcionario también se refirió a la aparente disputa con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

“Jurídicamente, yo no tengo por qué meterme en Dimayor, es un ente privado que toma sus decisiones. La federación sí está vigilada por el Ministerio. Yo prefiero tener un canal con la federación y que ella responda por las decisiones de Dimayor”, indicó.

Lucena no le dio credibilidad a un supuesto ‘golpe de Estado’ que se supone adelantó Jorge Enrique Vélez en su contra.

Con el presidente Uribe tuvimos conversación sobre el tema y hasta donde yo sé eso no es cierto”, declaró.

Escuche al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares