Las autoridades visitaron esta semana las IPS de la ciudad para alistar el semáforo que les permita activar todos sus servicios de manera gradual. Ministerio del Trabajo acompañó la visita.

Barrancabermeja no se detiene en su lucha por levantar la economía y, en general, reactivar la mayoría de actividades, en la medida en que los protocolos así lo permitan.

Pese a que esta semana se conoció un caso positivo de COVID-19, que eleva a 8 el número de pacientes activos con la enfermedad, el optimismo sigue en alto y las autoridades siguen en procesos de revisión de planes de acción.

Ayer se conoció precisamente de la visita que la Secretaría de Salud efectuó a las IPS del Distrito, en compañía del Ministerio Público, para verificar que se cumplan todas las condiciones sanitarias tanto para el personal médico como para los usuarios.

La idea, según explicaron, es que estas unidades de atención vayan brindando la totalidad de servicios a la comunidad, de manera gradual y organizada, para evitar traumatismos, pero sin dejar de lado las normas de bioseguridad mientras exista riesgo de COVID-19.

“Es una verificación conjunta de las medidas de bioseguridad, el uso de elementos de protección personal a efectos de tener claridad que existen condiciones para la reactivación gradual de los servicios de salud que daremos en los próximos días”, señaló el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

El titular de dicha cartera fue claro en advertir que la visita se realizó con fines preventivos para apoyar a las IPS de la ciudad sobre la protección de su personal médico y paramédico y, sobre todo, de garantizar a la ciudadanía una prestación del servicio de salud en condiciones de seguridad para evitar propagación del virus.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *