“James era algo lento en su tránsito, pero rápido en su cabeza”: DT Hugo Castaño

Conozca la historia desconocida de cómo se catapultó James Rodríguez al estrellato como uno de los mejores futbolistas de Colombia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Hugo Castaño, exentrenador del Envigado y uno de los primeros en reconocer el talento de James Rodríguez, habló en Blog Deportivo de BLU Radio sobre el surgimiento del ‘10’ de la Selección Colombia y actual jugador del Real Madrid.

Asimismo, el DT mencionó que los padres del volante cucuteño pusieron todas sus esperanzas en que James se convertiría en un gran jugador de fútbol.

“Juan Carlos Restrepo (padrastro) y Pilar Rubio, cuando James llega a Envigado y lo subimos al equipo profesional ellos armaron una ‘película’ porque aparte de que entrenaba conmigo, en las tardes el preparador físico lo trabajaba por aparte, tenía un psicólogo por aparte, un nutricionista, una persona persona que trabaja en tema de musculatura, de todo”, contó.

“Uno decía: o esta gente le va a pegar al tema o se va a arruinar, se lo creyeron tanto que mire lo que pasó”, añadió.

Además, Castaño destacó que, aunque “James era algo lento en su tránsito, era rápido en su cabeza”, por lo que los pesos pesados del Envigado en ese momento lo aceptaron fácilmente, ya que les ponía el balón a los pies y de frente al portero rival.

Castaño también relató cómo fue el traspaso del ‘10’ de la Tricolor a Banfield, equipo en donde se coronó campeón en Argentina.

“El pelado aguantó, luchó, lloró, hizo de todo, pero ese camino que le marcamos fue el que lo llevó a donde llegó”, indicó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares