Alerta por casos positivos de COVID-19 en contratistas de Ecopetrol en Barrancabermeja

Ecopetrol pide a contratistas cumplir con protocolos de seguridad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Un llamado a empresas contratistas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad hizo Ecopetrol en Barrancabermeja.

La solicitud se da a raíz de la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en Barrancabermeja, relacionados con trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol que realizan diferentes labores de producción de crudo en el puerto petrolero y la zona del Magdalena Medio.

“Esto nos genera una alerta porque son contratistas asintomáticos los que dieron positivo, por eso venimos trabajando en pruebas con el fin de evaluar potenciales pacientes. Estas pruebas están siendo analizadas en los laboratorios de la Policlínica de Barrancabermeja”, explicó Rafael Espinosa Rozo, vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol.

En las últimas semana Ecopetrol ha realizado 800 pruebas, de manera aleatoria, para confirmar si se trata de casos positivos o no de coronavirus.

Publicidad

Alcaldía distrital de Barrancabermeja@alcaldiabarranc

Importante que todas las empresas contratistas se acojan al llamado que hoy realiza @ECOPETROL_SA. Destacamos la importancia de seguir contribuyendo como empresa a una reactivación laboral segura.https://youtu.be/fJwN6T0GE24 

“Por eso antes de que cualquier trabajador de las empresas contratistas llegue a nuestras áreas operativas deben cumplir cinco barreras de control que incluyen una autoevaluación, presentar sus protocolos a las autoridades competentes, solicitar el permiso en la Alcaldía de Barrancabermeja y definir los protocolos de turnos y movilizaciones, entre otros”, aseguró el Espinosa Rozo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *