¡A respetar la distancia! Aeropuerto de Rionegro demarca zonas para evitar COVID-19

La demarcación hace parte de las medidas tomadas en el terminal aéreo para cuando se reabran los aeropuertos en el país.


Por: Mateo Zapata BLU Radio

Aunque es incierto el día de la reapertura de la operación aérea en Colombia, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, prepara su protocolo de bioseguridad para cuando los cielos se reabran.

Como parte de ese protocolo, en el terminal aéreo instalaron la señalización especial para evitar aglomeraciones y fueron marcados puntos en el piso, donde la gente deberá pararse en las filas de ingreso. Son marcas similares a las que usa El Metro de Medellín para evitar aglomeraciones y que servirán para garantizar el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre pasajeros.

Además, habrá puntos de desinfección en zonas de filtro, salas de espera, zonas de abordaje e ingreso al terminal. El gerente, Fredy Jaramillo, dijo que al lavado de manos y al uso obligatorio del tapabocas se suman controles de desinfección y distanciamiento estarán ubicados con el objetivo de proteger a los usuarios de la propagación del coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares