El noruego se dirigió hacia la esquina para celebrar el tanto, aunque ninguno de sus compañeros pudo felicitarlo.
Por: AFP
Este sábado anotó el primero del Dortmund en el partido contra el Schalke 04, en su primer Derbi del Ruhr, jugado, como el resto de la jornada, a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario.Una internada por la banda derecha del belga Thorgan Hazard acabó con un centro al corazón del área, donde el goleador noruego remató a la red con su pierna izquierda.
Tras marcar, Haaland se dirigió hacia un córner con el dedo levantado para celebrar el tanto, aunque ninguno de sus compañeros pudo abrazarle para felicitarle, siguiendo las medidas sanitarias impuestas para autorizar el regreso del fútbol.
Sin público en las gradas, por la megafonía del estadio sonó una música con el gol para esconder el silencio en un estadio que, en condiciones normales, se hubiese llenado con 82.000 hinchas en uno de los grandes clásicos del fútbol alemán.
Haaland, que llegó al BVB en enero, cuenta ya con 10 goles en nueve partidos de la Bundesliga.
Es el primer gol en Alemania desde que el delantero del Colonia Mark Uth marcase el pasado 11 de marzo.
La competición, así como todos los grandes eventos deportivos del mundo, quedó paralizada después por la pandemia del COVID-19 que ha provocado más de 307.000 muertos en todo el planeta.