Socorro, el primer municipio santandereano autorizado para levantar la cuarentena

Este municipio recibió luz verde para levantar la cuarentena, pero con estrictos protocolos de bioseguridad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra del Interior, Alicia Arango, confirmó este miércoles que el municipio del Socorro puede levantar la cuarentena para reabrir la economía local.

La buena noticia para el municipio fue entregada tras un estudio que hizo el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud donde se comprobó el nivel de riesgo de contagios de coronavirus.

“El primero, el Ministerio de Salud tiene que certificar que ese municipio no tiene afectación de COVID, segundo, el Ministerio de Salud tiene que elaborar unos protocolos de seguridad para ese municipio porque no podemos olvidar lo que ha dicho el presidente, primero está la salud. Y tercero, el Ministerio de Interior autorizará al municipio el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio para dinamizar su economía”, explicó la jefe de cartera.

En este municipios y otros 89 autorizados para levantar la cuarentena en el país, no podrán retomar la realización de eventos públicos o privados que representen aglomeraciones, no se puede dar apertura a gimnasios, piscinas, canchas, parques de atracciones y los restaurantes deben continuar operando a través de domicilio o compra para llevar.

Sin embargo, si se presenta un caso del coronavirus el municipio deberá volver al aislamiento preventivo obligatorio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *