“Encontramos personas que murieron desde mayo del 2019 y seguían cobrando”: la denuncia fue hecha por la Alcaldía de Bucaramanga ante la Fiscalía.
Por: Redacción Digital BLU Radio
La Alcaldía de Bucaramanga denunció un caso de presunta corrupción por parte de funcionarios del Asilo San Rafael de Bucaramanga, donde se estaría cobrando la estampilla pro-anciano de 16 abuelos que fallecieron desde el año pasado.
BLU Radio tuvo acceso a la denuncia que hizo la secretaria de Desarrollo, Natalia Durán, ante la Fiscalía sobre este hecho que prende las alarmas entre las autoridades locales.
“Encontramos personas que han muerto desde mayo del 2019 y se seguía cobrando, es injusto en momentos que debemos ajustar los recursos por la pandemia. Para nosotros es muy importante salvaguardar los recursos que nos permiten atender a las personas más vulnerables del municipio”, dijo la secretaria de Desarrollo.
La denuncia hecha por la Alcaldía pide a la Fiscalía y órganos de control que adelanten la investigación para sancionar a los supuestos responsables.
“Se tiene conocimiento que presuntamente ha cobrado al municipio servicios por concepto del beneficio ‘Estampilla pro-anciano’ de personas fallecidas, lo anterior será corroborado en el transcurso de la investigación de adelantarán ustedes”, dice la denuncia radicada ante la Fiscalía.
Deja una respuesta