Así serán los apoyos financieros educativos en medio de la pandemia del coronavirus

«Combinamos apoyo no solo a los padres, sino también a las instituciones para que puedan plantearles unos procesos a los padres», dijo la ministra de Educación en Mañanas BLU.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en Mañanas BLU sobre las medidas del Gobierno para brindar apoyos financieros a planteles en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de combatir la deserción académica y fomentar la permanencia de los estudiantes.

Para colegios y jardines privados, la funcionaria aseguró que con el Fondo nacional Garantías se abrirá una línea de crédito para garantizar un billón de pesos.

Los padres de familia tendrán una línea que tendrá una tasa subsidiada, que solamente sea el IPC, plazo de tres años y el mecanismo con el que vamos a organizar para que lo puedan solicitar es organizado a través de los colegios”, indicó la funcionaria.

Angulo dijo que la deuda debe ser asumida por los padres y que los colegios permitirán la organización de las solicitudes de los acudientes para que los recursos vayan a las pensiones.

Los que toman la deuda son padres”, indicó.

El Ministerio de Educación también creó un Fondo Solidario para la Educación que incluirá, además de la línea de crédito para el pago de pensiones de jardines o colegios, también la ampliación del plan de alivios del Icetex mediante disminución de intereses, periodo de gracia hasta diciembre de 2020, ampliación de plazos de amortización y 16.000 cupos adicionales para créditos nuevos sin codeudor.

«Combinamos apoyo no solo a los padres, sino también a las instituciones para que puedan plantearles unos procesos a los padres«, sostuvo Angulo.

Escuche a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares