Ingreso Solidario: qué hacer si hay errores en mis datos

Desde el 22 de abril comenzó la segunda etapa que realizará cuatro procesos para llegar a los beneficiarios que no tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero.


Por: Redacción Digital BLU Radio

¿Por qué en algunos casos el número de cédula no concuerda con el nombre del beneficiario de Ingreso Solidario, ni el lugar de residencia? ¿Es un error en la base de datos o suplantación de cédula?A esta pregunta respondió el Departamento Nacional de Planeación en las preguntas frecuentes sobre la ayuda que ofrece el Gobierno Nacional por el COVID-19.

«Cuando se presentan inconsistencias en la identificación, estas se verifican y hacen los ajustes necesarios, al comparar con diferentes bases de datos, como la de la Registraduría. Los bancos también hacen sus propios controles. El lugar de residencia que está registrado es aquél donde se hizo la encuesta del Sisbén. Si este es distinto a su lugar de residencia actual, en la mayoría de los casos esto no es un impedimento para recibir el subsidio, pues este se entregará mediante un producto digital», dice el DNP.

Además, en el caso de que aparezca el número de la cédula, pero con otro nombre, el documento también señala qué se debe hacer.“Luego de la depuración realizada con la Registraduría es posible que este caso no ocurra. El caso también debe ser puesto en conocimiento de las autoridades y solicitarse la verificación correspondiente con el administrador Sisbén de la alcaldía”, aclara el DNP.

Verifique aquí si es beneficiario: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *