¡Prepárese! Lista de deportes que tendrían luz verde para entrenamientos en junio

A finales de mayo o principios de junio se reabrirían varios deportes para practicas individuales, en modo profesional y aficionado.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El periodista Tito Puccetti reveló en Mañanas BLU la lista de los deportes que se reabrirían para practicas individuales, en modo profesional y aficionado, a finales del mes de mayo o principios de junio, según lo disponga el Gobierno Nacional.Se trata de actividades deportivas de alto rendimiento, pero de carácter individual y con poco o nulo contacto físico. En los entrenamientos, los deportistas deberán conservar una distancia mínima de dos metros entre ellos y sus entrenadores.

Cabe resaltar que los entrenamientos tendrían el aval del Gobierno, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad que ha planteado el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.El protocolo se trabajó con base en deportistas de alto rendimiento, pero las características del trabajo se llevarían también a cabo en los aficionados o amateur.

Indicó Puccetti que en la reunión entre el presidente Iván Duque y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, este martes se acordó dar luz verde para que arranquen las prácticas individuales las siguientes disciplinas deportivas:

-Ciclismo

-Atletismo

-Arquería

-Tiro deportivo con escopeta y rifle en polígonos a más de 25 metros

-Canotaje (en botes individuales)

-Remo

-Esquí

– Vela

-Surf

-Deportes ecuestres

-Triatlón (sin la natación en piscinas)

-Levantamiento de pesas

-Actividades subacuáticas en aguas abiertas

-Natación en aguas abiertas

-Patinaje de carreras y de ruta

-Motonáutica

-Golf

-Tenis

*Escuche la noticia en este audio:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *