El presidente del Senado aseguró que a más tardar el lunes 18 de mayo habrá sesión presencial. Se estudian varias alternativas.
Dijo que aún están pendientes del tema del transporte, pues son muchos los parlamentarios que viven lejos de la capital del país, sede del Congreso de la República.“Estamos viendo si se pueden coordinar algunos vuelos, pero sería en el caso del Senado, que es una decisión que sí puedo tomar. La dificultad es el transporte y más teniendo en cuenta que hay senadores mayores de 70 años. Tenemos que idear una alternativa para que estemos en el Congreso”, manifestó.
“Hay algunos que insisten en que tenemos que estar y otros que han aprovechado esto para otro tipo de cosas. Yo soy el primero que quiere estar, no quiero terminar mi presidencia detrás de un computador ni en una cámara, pero debemos cumplir con el decreto”, indicó.
Pico y placa de parlamentarios para volver al Senado
El senador Lidio García explicó que una de las alternativas que se evalúan es un pico y placa de parlamentarios para el regreso a las instalaciones del Senado.
En ese sentido, serían alrededor de 40 senadores de manera presencial y el resto conectados desde sus oficinas, residencias o lugares de trabajo previamente establecidos.
“Hay una idea de poder hacer como un pico y placa parlamentario y que estén 40 senadores en plenaria y el resto en las oficinas”, manifestó García.
*Escuche la entrevista completa: