Las organizaciones de la sociedad civil expresaron su preocupación frente a los seguimientos de la la inteligencia militar a 130 personas.
Por: Damián Landínez, BLU Radio
ONGs internacionales de las más importantes en el mundo emitieron una carta alertando el grave riesgo que representa para la paz y la democracia en Colombia el uso indebido de los sistemas de inteligencia estatal, luego del escándalo que vuelve a poner en el ojo del huracán al Ejército.
«Como organizaciones de la sociedad civil, alertamos sobre el alto riesgo que corre la sostenibilidad del proceso de paz en Colombia, en medio de la pandemia del COVID-19, con este tipo de persecuciones a la oposición política», dicen.
En el documento, organizaciones como Caritas, Kolko y ABColombia, expresaron su preocupación por los resultados de la investigación periodística que «se dan en respuesta a las publicaciones realizadas por el New York Times sobre el regreso de las ejecuciones extrajudiciales«.
Por eso, le hacen un llamado «urgente» al Estado colombiano para que, en un ejercicio de transparencia, aclare los orígenes de estas acciones y lleve ante las autoridades competentes a los responsables de seguir ilegalmente a 130 periodistas, políticos de la oposición, funcionarios de la Presidencia, entre otros.
Deja una respuesta