¿A entrenar? Comienza discusión para reactivar prácticas deportivas en Colombia

Estas son las actividades deportivas de alto rendimiento que se analizarán para un eventual regreso lo más pronto posible.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El periodista Tito Puccetti reveló en Mañanas BLU que este jueves habrá una importante reunión en el Gobierno Nacional para discutir y evaluar que se puedan reactivar algunas prácticas deportivas en Colombia, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que ha planteado el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

Se trata de actividades deportivas de alto rendimiento, pero de carácter individual y con poco o nulo contacto físico. En los entrenamientos, los deportistas deberán conservar una distancia mínima de dos metros entre ellos y sus entrenadores.

Cabe aclarar que esta medida apenas se analizará, no es algo definitivo ni hay decisiones tomadas al respecto.

Estas son las actividades deportivas de alto rendimiento que se analizarán para un eventual regreso lo más pronto posible:

-Tenis

-Golf

-Atletismo

-Ciclismo

-Patinaje

-Levantamiento de pesas

-Natación en aguas abiertas

Cabe señalar que la lista completa contempla al menos 18 disciplinas deportivas, en la que, por ahora, no estaría el fútbol profesional.

Aseguró Puccetti que al tiempo se discutirán posibles permisos para que los deportistas aficionados puedan realizar actividades físicas sin restricciones y cumpliendo todas las medidas de seguridad que ha planteado el Gobierno.

*Escuche en este audio la noticia:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *