Reactivación económica en Santander será gradual en municipios sin casos de COVID-19

En Santander ya se han recuperado 33 personas que padecían de coronavirus.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que en 85 de los 87 municipios del departamento, donde no hay casos de coronavirus, se reactivará la economía de manera gradual.

La apertura del comercio se realizará a partir del 11 de mayo, “en Santander podemos ampliar los sectores, la recuperación laboral manteniendo las medidas de prevención para evitar que llegue el virus”, indicó el gobernador Aguilar.

En Bucaramanga y Floridablanca donde aún hay cuatro casos de COVID-19, el comercio se mantendrá cerrado y solo estarán en operación los sectores de la construcción y manufacturero como lo permitió desde el pasado 27 de abril el Gobierno Nacional.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de ampliar hasta el 25 de mayo la cuarentena, el gobernador Mauricio Aguilar también confirmó la permanencia de la medida del toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., al igual que se mantendrán cerradas las fronteras en el departamento para evitar el tránsito desde otras regiones del país.

En Santander ya son 33 personas las recuperadas del coronavirus, los dos últimos casos una mujer de 80 años en Bucaramanga y otra de 35 en Floridablanca.

MAURICIO AGUILAR HURTADO@MAguilarHurtado

A partir del próximo lunes 85 municipios en Santander reactivarán su economía.

Sin embargo mantendremos las medidas restrictivas como el cierre de fronteras y el toque de queda de lunes a viernes entre las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. mientras los fines de semana aplicará todo el día.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *