“Tenemos todas las condiciones de bioseguridad”, dijo el mandatario sobre su propuesta de que la ciudad acoja el regreso del FPC.
Por: Redacción Digital BLU Radio
“Podemos garantizar la hotelería en concurrencia con Fontur. Nuestros hoteles atraviesan por un momento muy difícil y esto los ayudaría (…) Podemos habilitar los sitios de entrenamiento y los estadios de Palmira, Cali y otros municipios”, manifestó.El alcalde también señaló que Cali cuenta con la infraestructura en escenarios deportivos y hotelera para acoger a los clubes del rentado colombiano en este torneo atípico.
Asimismo, indicó que la ciudad tiene todas las condiciones de bioseguridad para poder garantizar la salud y el bienestar de los deportistas y los cuerpos técnicos de cada uno de los clubes colombianos.
Ospina dijo, además, que uno de los objetivos de esta propuesta es que el balompié nacional llegue a todos los hogares colombianos y ayude a minimizar los efectos negativos del aislamiento.
“La Alcaldía, operativamente, pone el estadio, el mantenimiento y soporte logístico, la disposición de la televisión con todas las normas de salubridad. Además, los hoteles y las canchas para que los equipos puedan entrenar”, agregó el alcalde.
Finalmente, Ospina se comprometió al desarrollo de todas las pruebas de COVID-19 antes de cada encuentro para que los futbolistas, preparadores físicos, entrenadores y demás personal deportivo tengan la seguridad que necesitan y no se expongan a ningún tipo de contagio.
*Escuche la entrevista completa:
Deja una respuesta