Por teleconsultas la Fundación Cardiovascular atiende a pacientes en Santander

Médicos se desplazan hasta las viviendas cuando el paciente requiere valoración física.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Entre marzo y abril de 2020, debido a la emergencia por casusa del coronavirus, el Complejo Médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, conformado por el Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional ha intensificado los servicios de teleconsultas.

A la fecha 2.000 usuarios han recibido atención a través de esta nueva alternativa.

“Es importante que los pacientes continúen recibiendo atención, por ello, a través de plataformas virtuales se hacen las consultan con los especialistas, se emiten exámenes y entregan órdenes”, explicó Olga Moreno, gerente del Instituto Cardiovascular.

Quienes requieren valoración física, son visitados por un médico o una enfermera enfermera que va hasta casa para hacer la revisión.

Los pacientes han recibido por este medio atención en más de 30 especialidades como cardiología, hemodinamia, dermatología, fisiatría, oncología y psiquiatría

La Fundación Cardiovascular también implementó rutas diferenciales, con el propósito de que los pacientes que presenten problemas respiratorios y que lleguen a las instituciones sean atendidos en zonas diferentes para no poner en riesgo a los demás usuarios y personal médico.

fcvcolombia@fcvcolombia

En la FCV hemos capacitado a más de 1.000 de colaboradores en el manejo de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19.

Ahora, los trabajadores del sector salud del país podrán aprender con nuestro curso gratuito.

Ingresa a http://www.fcv.org/educacion  para más información

Video insertado

Ver los otros Tweets de fcvcolombia

“Hemos capacitado a más de 1.000 de nuestros profesionales con el objetivo de brindar un manejo integral a los pacientes, que permita protegerlos a ellos y al mismo tiempo al personal, con la aplicación de los protocolos adecuados”, señaló Mario Castillo, anestesiólogo intensivista de la Fundación Cardiovascular.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *