Cali ofrece financiar liga de fútbol y pruebas de COVID-19 para futbolistas

El alcalde dice que la ciudad está preparada para ser sede del campeonato.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, postuló a la ciudad como sede para el retorno del fútbol colombiano a puerta cerrada. El mandatario indicó que estaría dispuesto a financiar económicamente el campeonato para que se realice en la ciudad y expediría un pasaporte de inmunidad a los futbolistas para garantizar los protocolos de bioseguridad.
“Nuestra ciudad podría concurrir en la financiación de este campeonato, tenemos como hacer los protocolos sanitarios para darle un pasaporte de inmunidad a cada uno de los jugadores y de esta manera trasladarle el rentado colombiano a todo el país a través de la televisión”, anunció Ospina.

El alcalde también señaló que Cali cuenta con la infraestructura en escenarios deportivos y hotelera para acoger a los clubes del rentado colombiano en este torneo atípico.

“Podría disponer del estadio del Deportivo Cali, el Pascual Guerrero, el estadio de Palmira y hasta el de Tuluá, además de las canchas de entrenamiento, Cali tiene experiencia en la realización de este tipo de campeonatos, ojalá la Dimayor se anime y entienda que Cali quiere ser sede de ese campeonato sui generis”, agregó el mandatario.

El fútbol profesional colombiano se suspendió desde el pasado 10 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares