Sarpullido, inflamación de arterias, vómitos y diarreas profusos, entre los casos de menores en varias partes del mundo.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Desde hace varios días la ciencia está atenta de una situación preocupante: la presencia de extraños síntomas en niños afectados por coronavirus, los cuales desconciertan a los médicos por no estar usualmente asociados a las afecciones respiratorias que acompañan a esta enfermedad.Se trata de un síndrome sospechoso asociados mas a un shock tóxico o a la enfermedad de Kawasaki, muy rara en los niños, que incluye inflamación de venas y arterias, y en general un estado inflamatorio multisistémico muy extraño asociado al coronavirus.
Varios países de Europa ya habían reportado esa misma situación en pacientes menores de edad, lo que ha despertado la preocupación de los cuerpos médicos. El síndrome incluye sarpullido (brotes en ciertas partes de cuerpo), fiebre alta, vómitos y diarrea.
El más reciente caso ocurrió en Nueva York en donde 15 niños fueron hospitalizados con dichos síntomas y algunos de ellos han dado positivo por COVID-19.
El boletín del Departamento de Salud de Nueva York del lunes 4 de mayo incluyó estos casos y advirtió, ante la rareza del síndrome y sus síntomas, que “el espectro y alcance completo de la enfermedad (coronavirus) aún no se conoce en su totalidad”.