Cali se postula para ser sede de la liga en lo que resta del campeonato

Valle es el segundo departamento con más casos de coronavirus en el país.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Muchas opciones se han barajado recientemente para un eventual regreso de la liga colombiana, una de ellas es finalizar el torneo en una sede central para que los clubes se concentren, de ser así, en una misma ciudad.

En medio de las propuestas para que el fútbol en el país se reanude, Carlos Alberto Diago, secretario de Deportes de Cali, le confirmó a BLU Radio que la capital del Valle del Cauca sería la primera postulada como sede para finalizar el Torneo Apertura 2020, de confirmarse hacerlo en una ciudad central.

“Estamos listos para reactivar el futbol colombiano desde nuestro histórico estadio Pascual Guerrero. Cali está preparada para grandes eventos, tenemos hotelería, seguridad, salud; tenemos un entorno con estadios como el de Palmira y el de Tuluá. Contamos para que se pueda realizar”, explicó Diago.

Valle del Cauca es el segundo departamento con más casos confirmados de coronavirus, con un total de 1.059, solamente superado por Bogotá, que tiene 2.958 contagios de COVID-19.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó recientemente que será hasta el próximo 11 de mayo cuando el Gobierno tome decisiones en lo que tiene que ver con el Fútbol Profesional Colombiano, a la par de la terminación del aislamiento nacional por coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares