Traslado de exparamilitar, que terminó en accidente, no estaba autorizado

Inpec investiga el siniestro que involucra a dos guardianes del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Inpec aperturó investigación preliminar sobre el accidente registrado en Juan de Acosta, Atlántico, donde fallecieron tres personas.

Entre las víctimas estaba un interno con detención domiciliaria identificando como Domingo Eduardo Gandara Romero, que, según informaron las autoridades, es un exparamilitar y exjefe de sicarios.

A bordo del vehículo accidentado viajaban dos guardianes del Inpec que provenían desde Cartagena y se disponían a llegar hasta la Guajira.

La directora regional del INPEC, María García, descartó que existiera una orden de traslado oficial por parte del Instituto. Solo una orden de traslado por salud que no tenía vigencia en el momento de los hechos.

“En el momento en que se subió al carro, sin autorización del Inpec, se podría deducir que estaba evadido ya que no había orden de traslado de ese interno”, dijo la funcionaria.

“Él tenía una resolución de traslado por salud para el 21 de abril, pero al día del accidente ya no tenía vigencia”, sentenció.

El Inpec confirmó que los guardianes involucrados, que resultaron ilesos, estaban en sus días de permiso y que el carro donde se movilizaban no era oficial.

El accidente se generó según autoridades de tránsito por exceso de velocidad y posterior volcamiento.

Antes del accidente el vehículo fue visto por unidades del Ejército que adelantaban operativos de control en la vía al mar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares